Alfonso Romo pide combatir contaminación en Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

De visita por la entidad, el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, pidió a empresarios y autoridades estatales combatir los niveles de contaminación en la localidad. Lo anterior, tras acudir a la inauguración de la Tercera Sesión Nacional de Capacitación sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en los estados, evento organizado por el Gobierno Federal y que en esta ocasión tuvo sede en la Biblioteca Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al hacer uso de la voz, Romo resaltó las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y la iniciativa privada en torno al combate del hambre cero, por ello, se mostró a la espera de que ocurra lo mismo con el tema de la contaminación.

“Felicitamos al estado de Nuevo León porque es el primer estado que logra cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030, que es el hambre cero, que eso es algo de mucho orgullo para los neoloneses, muchas felicidades.

“Esperamos que cumplamos con el otro objetivo, que el Consejo de Empresarios de Nuevo León le dijo al gobernador y al presidente de la República hace poco cuando fueron a Palacio Nacional, que es tener un ambiente sin contaminación y libre. Es muy importante porque aquí todo mundo sufre”, dijo.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, comentó que lo que están trabajando con el Gobierno Federal es precisamente que les aprueben los proyectos que van encaminados a mejorar el tema de la movilidad, para de esa forma bajar los niveles de contaminación.

Un ejemplo de ello, apuntó, es el proyecto para sincronizar mil 600 semáforos en la zona metropolitana, mismo que está contemplado en el Fideicomiso del Fondo Metropolitano de este año.

“Estamos trabajando precisamente con el Gobierno Federal; la idea y compromiso que tenemos con ellos es que nos aprueben los proyectos que tienen que ver con bajar la contaminación, a partir de la movilidad urbana.

“Poncho Romo ayudó mucho para que en el tema del Fondo Metropolitano, que fue consensuado con los presidentes municipales, podamos sincronizar mil 600 semáforos, porque es un problema”, refirió.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Eduardo Garza T, presidente del Consejo Nuevo León, así como funcionarios de otras entidades que pertenecen al Consejo de la Agenda 2030.

FUENTE: MILENIO

Compartir ahora:

Deja un comentario