Alista Cristina Díaz plan económico en Guadalupe

  • Twitter
  • Facebook

La alcaldesa Cristina Díaz, y el ex Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, dieron a conocer ocho ejes de acción que impactarán positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia de salud a causa del coronavirus (COVID-19).

En próximos días, informó la alcaldesa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, será gestor de Mipymes y Pymes ante instancias crediticias e instituciones financieras.

Al efectuar la segunda sesión del Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica de Guadalupe, Díaz comentó que se ha estado actualizando el padrón de empresas por sector para definir cuáles tendrán prioridad en la gestión de créditos.

Guajardo Villarreal sugirió a la alcaldesa de Guadalupe diseñar una plataforma económica en línea que difunda a las empresas del municipio y del área metropolitana, para incentivar un intercambio de operaciones entre ellas.

Del censo que la administración municipal realiza se podrá crear un Directorio Industrial, y mediante éste se conocerá a las empresas que existen en Guadalupe, así como sus productos y servicios.

Díaz Salazar dijo que serán gestores en diversos sectores del gobierno estatal y federal para buscarles soluciones a las problemáticas que tengan con el estado y la federación.

“Estamos integrando propuestas que nos hace llegar el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y su equipo de trabajo, con la finalidad de presentar un Plan que garantice seguridad y confianza para los comercios y empresas del Municipio”, expresó.

image

Y reiteró que para las personas que vieron reducidos sus ingresos y son jefas o jefes de familia, se les apoya cada quincena con una despensa y un kit de limpieza a través del programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”.

En la conferencia virtual, el exfuncionario federal destacó el programa de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comerciales con descuentos en multas de Tránsito y aplicadas por Control y Sustentabilidad Urbana, que inició la administración municipal de Guadalupe desde el pasado 20 de marzo.

Guajardo recomendó a la administración municipal la elaboración de protocolos para integrar los estímulos fiscales en el programa de reactivación económica.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario