Alista PRI NL renovación de su dirigencia

  • Twitter
  • Facebook

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó a Ricardo Barroso (foto) como el encargado de coordinar y vigilar la convocatoria de candidatos para la elección del próximo 5 de julio, donde se renovará la Presidencia y la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León.

El excandidato a Senador de la República aseguró que buscarán llevar un proceso transparente en esta elección para la dirigencia del partido en el estado, entre los cuales perfilan Heriberto Treviño, actual alcalde Juárez; y Rogelio Cerda, exsecretario General de Gobierno en el periodo del gobernador Natividad González Parás.

Barroso explicó que, de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Salud (protocolos de prevención por contingencia de salud) y a lo definido por el CEN, trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Procesos Internos con el fin de iniciar la renovación a la dirigencia del PRI.

“Las reglas están claras, ya es pública esta convocatoria para cualquiera de los aspirantes que se pueda registrar y nosotros, no solo hacer un acompañamiento, sino buscar las herramientas necesarias para que el fortalecimiento del priismo de este gran estado salga avante”, indicó en conferencia de prensa virtual.

Cabe mencionar que esto se hará en mesas de trabajo en los 51 Municipios el método será mediante 650 consejeras y consejeros políticos (que deberán votar el próximo 5 de julio).

“Mi compromiso es buscar la unidad. Algo importante para el priismo es que todos se puedan ver representados en cada uno de los espacios. Nuevo León es uno de los espacios más importantes para el CEN. Creo en la institucionalidad y la participación de los priistas del estado para que el PRI salga fortalecido”, añadió.

Buscarán recuperar gubernatura

Pedro Pablo Treviño, aún dirigente del PRI en Nuevo León, aseguró que la gubernatura estatal regresará a estar a cargo del partido en las próximas elecciones.

“En Nuevo León se van a competir por la gubernatura, por las alcaldías, por las diputaciones locales y las diputaciones federales. Es importante que estemos unidos, que estemos hacia una misma visión. Estoy seguro que el próximo gobernador de Nuevo León será un o una priista”, puntualizó.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario