AMLO niega dar línea a diputados por Velasco

  • Twitter
  • Facebook

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que les diera línea a los legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para dar licencia al senador Manuel Velasco Coello para que retomara sus actividades de gobernador de Chiapas.
Aun sin la unión de diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Morena, indicó, la cuarta transformación va y reiteró que será respetuoso de los otros poderes.

Al ser cuestionado sobre posibles dudas para sacar adelante la cuarta transformación debido a la suma de diputados del PVEM a Morena para hacer mayoría, respondió: “Son libres de manifestarse, pero la cuarta transformación de todas maneras va”.

El martes, el Senado negó una licencia a Velasco Coello para poder concluir con su labor como gobernador de Chiapas; sin embargo, por la tarde de ese día, el PVEM le cedió a Morena cinco diputados federales para poder hacer mayoría presuntamente a cambio de aprobar la licencia a Velasco Coello.
El presidente electo aclaró que las definiciones del Senado y la Cámara de Diputados, son decisiones que se toman en el Poder Legislativo.

López Obrador se reunió con los coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, con quienes pactó que cada semana se presente una iniciativa y también se repartieron las cámaras de origen en las que se harán las propuestas.
Las iniciativas sobre la fiscalía, delitos graves y eliminación del fuero, entre otras, se presentarán en el Senado. En la Cámara Baja se presentará lo referente a las leyes de Austeridad y Orgánica de la Administración Pública.

FUENTE: ELPORVENIR

Compartir ahora:

Deja un comentario