Anuncia Adrián medidas económicas por Coronavirus

  • Twitter
  • Facebook

Una serie de acciones de apoyo a la ciudadanía y negocios que están ubicados en Monterrey, anunció Adrián de la Garza como parte de un plan de contingencia por la emergencia por el Coronavirus.

El alcalde de Monterrey señaló que debido a las finanzas sanas que tienen en la administración municipal han diseñado un programa de apoyo.

“Las finanzas sanas que tenemos nos da la oportunidad de crear este programa de apoyo a quién lo requiera, así como también a negocios de Monterrey”, indicó de la Garza Santos.

Explicó que el programa que Monterrey implementa consiste en dos fases: Una, de marzo a abril en la que se realiza el cierre de instalaciones de la administración de Monterrey, la cancelación de eventos públicos y sociales restricciones, el cierre de cines y casinos, así como las oficinas del municipio siguen con operaciones con filtros y medida de seguridad.

“Vamos a atender las medidas de seguridad que se han recomendado, esto para evitar que se den más contagios y de propague el virus del COVID-19, por eso estamos realizando estas acciones.

“Esta situación (la pandemia del Coronavirus) nos viene a dar una lección de fortaleza y de cómo se debe de afrontar para que se fortaleza de nuestra gente, saber de qué estamos hechos”, mencionó el alcalde de Monterrey.

Agregó que se entregarán:

-200 mil apoyos alimentarios,

-200 mil apoyos de limpieza,

-200 mil apoyos lúdicos de aprendizaje para menores.

-300 mil recipientes de gel antibacterial

-Un subsidio del 5 por ciento en impuesto predial, así como en recargos y sanciones.

-20 por ciento en multas no graves en tránsito.

-90 por ciento de descuento en el ISAI.

-50 por ciento de descuento multas de limpia,

-50 por ciento de descuento en permisos de alcohol.

En el mes de junio durante la segunda fase se incrementará el apoyo de la tarjeta regia a 40 mil familias beneficiarias, el impulso de programas de micro créditos con 240 millones de pesos en microcréditos.

La creación de mil 1500 empleos temporal, 390 millones de pesos en obras públicas, 165 millones de pesos, 165 millones de pesos en infraestructura vial.

“Todos los apoyos que estamos entregando da un total de 2 mil 630 millones de pesos de Monterrey”, señaló Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario