Anuncia Cristina Díaz 53 obras para Guadalupe

  • Twitter
  • Facebook

El municipio de Guadalupe invertirá un total de 150 millones de pesos para el Programa de Infraestructura de Obras Públicas con las que buscarán un mayor desarrollo.

La Alcaldesa, Cristina Díaz, reveló que serán  53 las obras a realizar y estarán enfocadas en los temas de Accesibilidad, Drenaje Pluvial, Espacios Públicos, Edificación, Infraestructura Social y Pavimentos.

“500 mil personas podrán verse beneficiadas con cualquiera de estas obras, ya sea una edificación social, una obra de accesibilidad, una obra de pavimento, obra de drenaje o de espacios públicos.

“Desde el inicio de nuestra Administración anunciamos nuestro plan de obra pública que fue proyectada bajo un enfoque social y técnico y simultáneamente gestionamos ante el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, los recursos que ahora nos permiten dar inicio a este ciclo de obra pública para la sociedad de Guadalupe”, expresó la alcaldesa.

Adelantó que también hizo una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la ampliación de Morones Prieto que conectaría con la avenida Israel Cavazos, para la que se necesitan 400 millones de pesos.

En accesibilidad se incluyen 7 obras, que consisten en 2,100 metros cuadrados de andadores de concreto; drenaje pluvial contempla 4 obras, que consisten en 560 metros lineales de drenaje pluvial y edificación abarca 12 obras en las que se harán 3,200 metros cuadrados de mejoras en edificaciones públicas.

Para los espacios públicos serán 9 obras con 7,800 metros cuadrados de mejoras en espacios públicos e infraestructura social abarca 4 obras, que consisten en 200 viviendas con mejoramiento en infraestructura, concluyó la alcaldesa.

En la presentación estuvieron Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; César García, subsecretario de vinculación de gobierno estatal; José Guajardo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Martha Retas, representante del Cebetis 74; e integrantes de los consejos ciudadanos de obras públicas.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario