Anuncian nuevo laboratorio para COVID-19

  • Twitter
  • Facebook

La Secretaría de Salud Estatal anunció que a partir de la próxima semana operará un nuevo laboratorio estatal que tendrá una capacidad de 700 pruebas de COVID-19 diarias.

Manuel de la o, titular de la dependencia, detalló que con este nuevo centro buscan agilizar las pruebas y sus resultados, tras reportes de retrasos.

´´El laboratorio estatal lo rehabilitamos, prácticamente construimos un laboratorio nuevo, la próxima semana lo estaremos inaugurando´´, señaló.

Reiteró que la capacidad será mayor debido a que tendrá tecnología de punta y realizará más pruebas en menor tiempo.

“Vamos a tener mucho más capacidad para hacer pruebas, es una unidad de biología molecular, tiene tecnología de punta y nos va permitir realizar más pruebas en el menor tiempo posible”, mencionó.

El pasado domingo 7 de junio, De la O informó que hay retrasos en la entrega de resultados debido a que se duplicó la aplicación de pruebas.

“La capacidad de pruebas que nos pusimos en el Estado es de mil pruebas diarias, pero en días pasados llegamos a realizar hasta dos mil pruebas, lo doble.

“Obviamente es una cantidad muy importante de pruebas, estamos viendo que eso nos ocasionó un retraso en la entrega de los resultados´´, señaló.

Hasta el momento se contabilizan 3, 913 contagios y 152 decesos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de tres decesos y 182 contagios, la nueva cifra récord de casos en Nuevo León desde que inició la pandemia.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario