Aplicación de pruebas: clave para detectar covid

  • Twitter
  • Facebook

Antes de llegar a la fase crítica de la pandemia, el Gobierno Estatal diseñó un plan para “cazar” al virus y consistió en la aplicación de pruebas PCR en hospitales públicos y privados, unidades Drive Thru, laboratorios y Unidades Centinela.

La Secretaría de Salud estatal se fijó una meta de realizar mil pruebas diarias con el objetivo de detectar de forma más rápida y efectiva los contagios de Coronavirus.

Al localizar los casos, el trabajo de las autoridades sanitarias se hacía más fácil ya que podían solicitar el aislamiento a los pacientes que no desarrollaron síntomas graves.

La estrategia de “cazar” el virus fue similar a la que implementa Corea del Sur, en donde las autoridades pudieron frenar el avance del virus a comparación de los países aledaños en donde la crisis se agravó.

Incluso, personal de la Secretaría de Salud estuvo en contacto con médicos surcoreanos para perfeccionar la estrategia e implementarla en Nuevo León, lo que a la postre resultó positivo.

Tras confirmarse los primeros casos en el continente americano, el Gobierno Estatal se apresuró a conseguir pruebas con la más alta calidad y fiabilidad para detectar el nuevo coronavirus denominado SARS COV 2.

Las pruebas que adquirió el Estado son las denominadas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y consiste en la introducción de un hisopo en las fosas nasales para extraer muestra de mucosa que después es analizada con la más alta fiabilidad.

Para tener más alcance en la aplicación de pruebas gratuitas, la Secretaría de Salud dispuso de módulos de Drive Thru, en donde las personas acuden con su auto para evitar aglomeraciones.

También se firmó un convenio de colaboración con laboratorios privados para que mayor accesibilidad a las pruebas.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario