Así se vive la nueva sala ‘Screen X’ de Cinépolis

  • Twitter
  • Facebook

Emoción al triple, así es la nueva ‘Screen X’. La más reciente tecnología adquirida por Cinépolis llega para transformar la manera en que vemos películas brindando una experiencia única en su tipo.

‘Screen X’ se hace presente por primera ocasión en México dentro del complejo Las Antenas de Cinépolis como parte de su prueba piloto. La compañía anunció que en unos meses contará con la segunda en su tipo dentro de Plaza Toreo, la cual tendrá nuevas sorpresas.

La compañía responsable de crear este avance tecnológico es la primera en involucrar la proyección múltiple en la pantalla principal y dos a los costados, ofreciendo así una experiencia de inmersión para los espectadores.

La cualidad de esta sala es que ofrece una visión de 270 grados en escenas específicas de la película. La cantidad de imágenes que se proyecten a los costados dependerán así de cada película.

Screen X Cinépolis

Para que las películas puedan proyectarse en este sistema, la compañía encargada complementa las escenas que se reflejarán en las tres pantallas. En ocasiones estas pueden ser imágenes amplificadas de las escenas, mientras que en otras, pueden ser contenido exclusivo creado solo para acompañar la escena principal.

Audio e imágenes trabajarán en conjunto para fortalecer el objetivo de la experiencia de crear un ambiente envolvente e inigualable. Las pantallas de los costados tienen un material especial que permitirá continuar con la función aislante para el sonido. Cuatro pequeños proyectores están instalados en los las pantallas laterales.

La tecnología ‘Screen X’ tiene unos cuantos años en el mercado e incluso ha recibido algunos premios por la innovación de su experiencia. En la actualidad existen más de 200 salas alrededor del mundo en 15 países que cuentan con una sala similar.

En nuestro país Cinépolis ha marcado la diferencia con la adquisición de la primera sala ‘Screen X’ estrenándola con la película ‘Bad Boys’ y más recientemente ‘Aves de presa’.  Los boletos de esta sala se encuentran en 128 pesos. Nuevos títulos como ‘Mulan’, ‘Black Widow’ o ‘Wonder Woman: 1984’ podrían llegar en este formato.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario