Asume Heriberto Treviño dirigencia estatal del PRI

  • Twitter
  • Facebook

El exalcalde de JuárezHeriberto Treviño, tomó protesta como presidente estatal del PRI por los próximos tres años.

Arropado por el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, pero sin las aglomeraciones que suele tener en sus eventos, Treviño asumió la dirigencia estatal con miras a ganar la gubernatura en el 2021.

También rindió protesta Claudia Escamilla como secretaria general del PRI.

En su discurso, el exalcalde de Juárez, aseguró que el partido está “más vivo que nunca” para competir y ganar en los próximos comicios.

Treviño hizo un llamado a la unidad en medio de una serie de opiniones divididas entre militantes priistas que impugnaron el método de selección que estableció el partido.

Aseguró que no dirigirá desde el escritorio, sino que lo hará desde las calles y que el PRI será un partido conciliatorio

“Estamos más vivos que nunca para ganar los espacios electorales en el 2021”, afirmó Treviño, “habremos de salir a las calles de manera sencilla y con humildad a recuperar nuestras bases”, continuó.

El priista anticipó que saldrán con “sus mejores armas” para recuperar las alcaldías, los curules y la gubernatura que no pudieron ganar en los comicios de 2018.

A la toma de protesta realizada en la sede del partido en el centro de la ciudad, asistió el diputado federal y ex presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño y el diputado local Francisco Cienfuegos.

En su discurso, “Alito” Moreno sostuvo que Nuevo León es prioridad para el PRI en las elecciones del 2021.

“El compromiso del Comité Nacional es firme y claro: Nuevo León es prioridad que se escuche bien que se escuche fuerte”, aseguró Moreno, quien llegó de sorpresa al evento.

La toma de protesta de Treviño se dio entre una opinión divida entre reconocidos priistas, quienes presentaron un recurso legal por su inconformidad.

Entre el grupo de inconformes está el exgobernador Benjamín Clariond y los exdiputados federales Felipe Enríquez, César González Quiroga y Héctor Gutiérrez.

Los priistas argumentaron que existieron violaciones a los estatutos del partido para la elección interna.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario