Ataque contra mi familia fue para sembrar el terror, no fue una confusión: Alejandro LeBarón

  • Twitter
  • Facebook

Alejandro LeBarón aseguró este viernes que el ataque perpetrado el lunes contranueve de sus familiares fue un acto para sembrar el terror.

“Una confusión no fue. La teoría que nos queda es la de sembrar el terror con algún propósito. No hay otra explicación para semejante barbaridad, de ninguna manera, es imposible.”, afirmó en entrevista para Grupo Fórmula.

LeBarón destacó que su familia no había recibido amenazas por parte de grupos del crimen organizado.

“La gente nos conoce. El municipio de Galeana está separado de la comunidad de La Mora. Tenemos años sin recibir ningún tipo de amenaza. La región está relativamente tranquila. Más hacia el centro, en la Sierra, sabemos que la situación está muy difícil y que las confrontaciones entre grupos criminales tenían mucho tiempo”, dijo.

Además, consideró que la hipótesis del Gobierno federal sobre que la masacre, donde fallecieron nueve personas fue una confusión, es errónea.

“La hipótesis es vergonzosa, no tiene nada en dónde sostenerse. Todos lo sabemos”, comentó.

El ataque a la familia LeBarón fue denunciado por el activista Julián LeBarón, quien en un inicio, señaló que el número de víctimas eran diez, tres mujeres y siete niños.

La cifra de víctimas fue ajustada el martes por el Gobierno federal a nueve: tres mujeres y seis menores de edad.

Un grupo de tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, en un convoy de camionetas cuando fue atacado por un grupo armado alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, agregó.

Menos de 20 minutos después, el activista pidió el apoyo de la Guardia Nacional para que auxiliaran a sus familiares.

Fue hasta las 17:00 horas que elementos del cuerpo de seguridad apostados en Moctezuma, Zaragoza y Janos llegaron al lugar.

Tanto el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, como el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayaron que las fuerzas federales tardaron en llegar al sitio debido a que este se encuentra en una zona apartada de la sierra.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario