Avanzan estados fronterizos en Programa 2020

  • Twitter
  • Facebook

Autoridades de los estados fronterizos comenzaron un análisis para lograr los objetivos del Programa Frontera 2020, para realizar acciones en pro del medio ambiente.

Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas iniciaron el proyecto en el año 2012, donde se estipularon metas relacionadas con la calidad del aire, el uso eficiente de agua, la correcta disposición de desechos, respuestas a emergencias ambientales y el cumplimiento de la ley.

El Director de la Oficina del Programa en el estado de Texas, Carlos Rincón, señaló que cada participante tiene un nivel de avance, con el que buscan el planteamiento de estrategias para el cumplimiento total de sus metas.

“El programa está en sus últimas etapas para lo que se planteó como metas, objetivos y necesidades y estamos haciendo el estatus en que nos encontramos en este momento, aquí se marcan estrategias para que, en los 24 meses que nos quedan, logremos los objetivos”, puntualizó Rincón.

El directivo no dio a conocer porcentajes de avance pero mencionó que en el tema por ejemplo de localidad del aire, se han empleado acciones como la iniciativa para conseguir gasolina menos contaminante y el anteproyecto en la ley para la verificación vehicular.

Agregó que en el tema del agua, se deben mejorar los sistemas de tratamiento y reuso que implementan Agua y Drenaje además de considerarlo una fuente de empleo.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, detalló  que los objetivos del Programa pueden derivar en la obtención de financiamiento del Nadbank.

El cual se implementaría para modernizar la planta de tratamiento de desechos de Simeprode, estimando una inversión de 10 mil millones de pesos.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario