Bancadas del Congreso local coinciden en tema de seguridad

  • Twitter
  • Facebook

Tras la instalación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), las diferentes bancadas del Congreso del Estado presentaron su Agenda Legislativa.

Por parte de Acción Nacional los asuntos de mayor interés serán los relacionados con fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

También en el tema de Seguridad, la Ley de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad Urbana, además de la Ley De Obras Públicas, entre otras.

Al respecto la priísta Alejandra Lara coincidió en sacar adelante las leyes que faltan del Sistema Anticorrupción, también elegir a los comisionados de transparencia y tener un Congreso transparente en sus gastos.

La creación del Instituto Metropolitano de Planeación para el Estado, y que el delito de chantaje se persiga de oficio también estarán dentro de su enfoque.

La coordinadora de la bancada de Morena, Claudia Tapia Castelo informó que uno de los asuntos de interés, será en materia de derechos humanos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, buscarán crear una Ley de Educación Sexual.

También dijo que impulsarán la revocación de mandato, aunado a un reglamento de la Ley de Protección Animal en el que se incluyan asociaciones civiles.

La líder de la fracción de Encuentro Social, Tabita Ortiz Hernández detalló que una de las prioridades será hacer modificaciones al Reglamento Interior del Congreso del Estado para mejorar las labores legislativas.

Movimiento Ciudadano reiteró una agenda enfocada en el desarrollo político, humano y regional, aunado al impulso de la revocación de mandato además de ampliar el periodo ordinario de sesiones.

Las bancadas del PT y Panal también presentaron sus agendas de trabajo, que coinciden en temas de transporte, movilidad, seguridad.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario