BMV estrena presidente: nombran de forma oficial a Marcos Martínez Gavica

  • Twitter
  • Facebook

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprobó nombrar a Marcos Martínez Gavica en el cargo de Presidente del Consejo de Administración.

“Es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”, comentó el ejecutivo.

Marcos Martínez Gavica cuenta con una trayectoria profesional de 42 años en el Sistema Financiero Mexicano, en donde ha desempeñado diversas funciones desde analista de crédito hasta ocupar la Presidencia del Consejo de Administración en Grupo Santander México.

Empezó su carrera en Banco Nacional de México, hoy CitiBanamex, donde manejó las áreas comerciales y mayoristas del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival separándose de este Grupo como Director General de Acciones y Valores de México en 1997 para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander. En abril del 2016 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración, puesto que ocupó hasta abril de 2020.

Asimismo, ha ocupado en dos ocasiones la Presidencia de la Asociación de Bancos de México, (2005-2007 y 2017-2019). La BMV destaca que, entre sus logros más importantes están avanzar en la bancarización, es decir, hacer accesibles los servicios bancarios a la mayoría de la población.

Como representante de la Banca al frente de la ABM, desarrolló el programa Bécalos junto con Fundación Televisa el cual es el programa de apoyo a la educación más importante en América Latina que a la fecha ha tocado a más de 1 millón de estudiantes y profesores.

El ejecutivo es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Dirección de Empresas en el IPADE.

Marcos Martínez Gavica sucederá a Jaime Ruiz Sacristán como presidente de la BMV, quien falleció en abril por complicaciones tras ser contagiado de Covid-19.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario