Bolsas del mundo y precio del petróleo recuperan terreno, tras ‘lunes negro’

  • Twitter
  • Facebook

Los mercados comenzaron a recuperarse este martes, debido a las medidas que han tomado las principales economías del mundo, luego de la crisis generada por el Covid-19.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, en medio de la esperanza de medidas de estímulo económico en Japón y en los Estados Unidos en respuesta a la crisis del coronavirus.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 168.36 puntos (0.85 por ciento), al ubicarse en 19 mil 867.12 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 17.71 puntos (1.27 por ciento), para ubicarse en mil 406.68 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 103.23 unidades contra el yen.

Europa abrió con alzas

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este martes con alzas, ante la posibilidad de que los bancos centrales tomen acciones coordinadas para cortar el desplome de los mercados.
El lunes los mercados financieros registraron fuertes caídas, en especial los de Europa y Estados Unidos, con caídas en ambos casos próximos al 8.0 por ciento, y de hasta el 11.0 por ciento en la bolsa de Milán.

El desplome de los mercados se dio ante el temor generado por la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial, que ya causaron millonarias pérdidas económicas.

Petróleo sube el precio por barril

Los precios del crudo marchaban este martes con ganancias, con el barril de Brent en los 35 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 32 dólares.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 35.67 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.31 dólares (3.81 por ciento) respecto al cierre previo, de 34.36 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 1.50 dólares (4.82 por ciento) y se cotizaba en 32.63 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 34.71 dólares, lo que representó una caída de 13.62 dólares (28.18 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario