Brillará la energía solar de regios en tiendas Walmart

  • Twitter
  • Facebook

La regiomontana Becquerel Power obtuvo un contrato con Walmart para instalar paneles solares en tres de sus tiendas en México, al ganar una licitación mediante subasta electrónica, señaló Ulises Rivera, director comercial.

“La licitación de Walmart es para una instalación de dos Megawatts (MW) de potencia en 16 puntos del país, sureste, norte y centro-bajío y logramos obtener un contrato para tres de esas tiendas ubicadas en Parral, Puebla y Tlaxcala”, explicó Rivera.

Añadió que la inversión será de poco más de 10 millones de pesos para una generación de más de 40 empleos entre los tres proyectos, entre ingenieros y equipo en campo.

“En espacio se ocupa sólo una cuarta parte del techo de cada tienda, en total por los tres proyectos son cerca de mil 800 paneles”, estimó.

Señaló que se empezó con la instalación en los techos de las tiendas septiembre, los cuales ya están conectados los sistemas y a finales del mes ya se estará generando y entregando energía para autoconsumo en las tres tiendas de Walmart.

Refirió que los paneles tienen más de 30 años de vida, donde el proveedor garantiza 25 años operando a un 85 por ciento de capacidad.

“Los paneles son estructuras que van pegadas al techo, y además de generar energía, quitan carga térmica a los techos”.

Estimó que con esta instalación la empresa estará ahorrando en el costo unitario de kilowatt un 70 por ciento, por lo que en menos de tres años estará recuperado el costo de la inversión.

Detalló que los equipos son de la marca Longi, fabricados en China, los cuales son líderes en tecnología y vanguardia, quienes tienen récord en inversión en investigación y en eficiencia energética.

Destacó que la energía solar tiene mucho potencial para las micro y medianas empresas, ya que existe un marco regulatorio claro, vigente y legal, para tener ahorros contundentes en energía, de entre 90 y 95 por ciento contra el recibo actual de la CFE.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario