Buscará PRI paridad en gabinetes

  • Twitter
  • Facebook

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará esta semana, una reforma para que sea obligatoria la conformación de gabinetes paritarios en el Gobierno estatal y de los municipios.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada, señaló que buscarán que la paridad sea sustantiva y se refleje en el ejercicio del Gobierno y no solo en el tema electoral.

 “La paridad no debe acotarse al tema electoral, sino que debe establecerse en todo aquel ámbito público y de decisión.

“Al estar próximos a que se integren los nuevos Ayuntamientos, impulsaremos la reforma que permitirá que aquellas valiosas mujeres, cuyo interés no se restringe a un puesto de elección popular, puedan exigir y buscar un cargo de primer nivel en el Gobierno estatal o municipal”, indicó Cienfuegos.

Añadió que la propuesta de reforma contribuirá a cerrar el círculo para empoderar a las mujeres en el ámbito gubernamental.

La propuesta es para hacerle reformas al artículo 85 de la Constitución local y al artículo 35 de la Ley de Gobierno Municipal.

Esta es la primera vez que el Congreso es conformado por la misma cantidad de hombres y mujeres diputadas.

En caso de aprobarse, Nuevo León sería el primer Estado con una obligación constitucional para proteger la igualdad de oportunidades en el ejercicio del Gobierno.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario