Buscarán bajar índices de corrupción en NL

  • Twitter
  • Facebook

Cada año, 14 por ciento del ingreso doméstico promedio, es destinado a pagos extraoficiales, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Por ello, organizaciones civiles, religiosas y empresariales, dedicarán tres meses de actividades artísticas en espacios públicos, a concientizar sobre el problema de la corrupción en la zona metropolitana de Monterrey.

El proyecto titulado “Soy Honesto Hoy”, pretende bajar los índices de corrupción en el Estado, por lo que se realizaron encuestas de percepción antes de iniciarlo y se volverán a aplicar a partir de diciembre.

Durante una rueda de prensa, Jesús Herrera, miembro de Consejo Cívico, señaló que es necesario fomentar la denuncia y el compromiso hacia la causa, debido a que los sobornos ocurren de manera normalizada.

“El concepto central es este dilema cotidiano al cual podemos estar expuestos entre hacer algo corrupto y elegir la honestidad”, explicó Sandrine Molinard, también integrante de Consejo Cívico.

A través de la música, el teatro y la literatura, los regiomontanos que visiten lugares como Cintermex, las estaciones del metro Cuauhtémoc y Exposición, entre otros, presenciarán las intervenciones culturales.

“Aunque comienza hoy y tiene un diseño para durar tres meses, en realidad se van a ejecutar acciones que se pueden reproducir permanentemente, será decisión propia comprometerse con esta causa porque siempre habrá una conciencia nueva por impactar”, comentó Herrera.

Señalaron que las empresas que se unieron a la iniciativa recibirán capacitación para difundir el tema y hacer partícipes del cambio a sus empleados.

Este miércoles inauguraron el Laberinto de la Honestidad en el lobby de Cintermex, una estructura diseñada especialmente para poner a las personas entre dos decisiones morales.

“Vamos a visualizar cómo estas decisiones nos pueden llevar por distintos caminos, y no como una consecuencia inmediata sino cómo es que generamos efectos a largo plazo de los que no estamos conscientes”, apuntaron.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario