Caintra considera ‘positivo’ plan de reactivación

  • Twitter
  • Facebook

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) declaró un avance en la economía del país a casi siete meses de la llegada de la pandemia de covid.

Mediante una conferencia virtual, Adrián Sada Cueva presidente del organismo del sector privado, informó que la reactivación económica es ´bienvenida´, creando cerca de 16 mil 354 empleos al cierre de agosto.

“Agosto es el mes más reciente que tenemos de datos oficiales a la fecha, esperemos que septiembre también arroje resultados positivos. El mes anterior fue el segundo mes de recuperación en cuanto a empleo se refiere, creándose 16 mil 354 empleos y en julio cuatro mil”, informó.

Añadió que para que México comience a avanzar en cuánto a la economía respecta, se requiere de una iniciativa privada que busque invertir de nuevo, ya que ese sector es el motor grande de la inversión.

Consideró que el Plan de Inversión en Infraestructura anunciado por Andrés Manuel López Obrador, que incluye 39 proyectos puede ser un buen comienzo para dar una motivación al sector empresarial, seis de ellos podrían beneficiar a Nuevo León.

Asimismo, estimó que el gobierno federal tiene que dar estabilidad y no hacer cambios al sector energético.

“Es muy importante dar claridad, cuál es el rumbo y que nos dé confianza al sector privado para invertir porque la energía eléctrica y gas natural son motores para la industria y factores de competitividad básicos para poder determinar si México es un buen país donde invertir a largo plazo”, destacó.

“Lo que hace falta en México para recuperarnos más rápidamente sin duda es más inversión en nuestro país, que estimula el crecimiento y de nuevo para lograr eso el anuncio de ayer es un buen primer paso”, agregó.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario