“Carga” IP regia pérdidas millonarias en transporte por robos

  • Twitter
  • Facebook

Las pérdidas generadas por el robo al transporte de carga en el país para empresas de Nuevo León (NL) sumaron mil 590 millones de pesos en el 2019, esto es un alza de 54 por ciento más contra el 2018, revela un sondeo realizado por Caintra.

“Para el 2019, el monto de lo robado a las empresas en las carreteras se incrementó. Las empresas encuestadas reportan pérdidas agregadas de mil 590 millones de pesos en el año en autotransporte, un incremento del 54 por ciento con respecto al periodo anterior”, señala el estudio de Caintra realizado para conocer la seguridad asociada al traslado de mercancías por autotransporte y ferrocarril del sector industrial de Nuevo León.

Destaca que, “igualmente, para el transporte ferroviario la estadística de robo incrementa en un cinco por ciento, aquí la industria reporta pérdidas agregadas por más de 132 millones de pesos en el año”.

Caintra informó que adicionalmente al robo de la mercancía, las empresas también reportan afectaciones adicionales por mayores costos por seguridad, y estos costos superan los 280 millones de pesos por año.

“Lo anterior refleja pérdidas por más de dos mil millones de pesos por año, es decir, el sector industrial pierde cada mes poco más de 166 millones de pesos. Aunado a la preocupación que la crisis económica en gestación puede ser un factor para incrementar estas cantidades”, consideró el organismo.

Ante esta situación, la comisión de Transportes de Caintra, presidida por David Reyna Cantú, inició un diálogo con las autoridades estatales y federales para exponer el reporte detallado y generar puentes de diálogo y medidas de coordinación para enfrentar juntos, autoridades e industria este reto.

“Los empresarios del transporte han visto que se han relajado las medidas de seguridad en las carreteras del país, convirtiendo zonas más inseguras en estados como Veracruz”, señaló Nestor Alanis, consultor del sitio especializado Monitor Transporte.

Agregó que, “y ahora, ante la contingencia sanitaria que está dejando a miles de personas sin empleo, ya las propias autoridades advierten de alzas en las delincuencia, lo que debe impulsar a las autoridades a incrementar las medidas de seguridad para el transporte de mercancías en todo el territorio nacional”.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario