Celebra UANL su 85 aniversario

  • Twitter
  • Facebook

La Universidad Autónoma de Nuevo León festejó hoy su aniversario 85, en la Explanada de Rectoría.

Durante la ceremonia estuvieron presentes más de tres mil estudiantes de nivel medio superior y superior, así como miembros de los equipos representativos de cada institución y de los Auténticos Tigres, de las distintas disciplinas.

“Es una macro universidad que hoy por hoy en estos 85 años, que como hemos dicho hemos demostrado con mucho trabajo la transformación de miles de estudiantes. Esto ha sido posible gracias a la vocación y convicción de la planta docente que supera los siete mil profesores”, expresó el rector Rogelio Garza.

 A través de un video institucional se recordó el inicio de la Máxima Casa de Estudios en el año 1933, donde se tenía una matrícula de tan solo mil 800 estudiantes, en siete facultades diferentes.

Garza manifestó que, actualmente, se tienen más de 56 programas educativos reconocidos a nivel internacional y recalcó que la meta es lograr una sólida expansión mundial.

“Dentro de esa internacionalización obviamente la investigación, estamos impulsando de manera muy importante, somos reconocidos como la universidad con mayor registro de patentes y de registros”, agregó.

Se informó que se tienen más de 100 becas entre los estudiantes para que ellos sigan estudiando.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario