CFE contempla el uso de energías renovables hasta 2023

  • Twitter
  • Facebook

Será hasta un año antes de acabar el actual sexenio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla la construcción de centrales eléctricas basadas en tecnologías renovables.

El gobierno proyecta el inicio de construcción de ocho de estos proyectos entre 2023 y 2024, según la información contenida en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), publicado por la Secretaría de Energía (Sener).

“Ocho corresponden a proyectos geotermoeléctricos, con una capacidad total de 117 megavatios (MW) y la reactivación de la central hidroeléctrica Chicosén II de 240 MW de capacidad”, se lee en el documento.

Antes, en los primeros cuatro años, se priorizará las centrales eléctricas, de ciclo combinado y de cogeneración.

“Creo que ahorita la prioridad es garantizar el abasto de energía con métodos que sean competitivos en costos, una de ellos el gas natural”, explicó Arturo Carranza, especialista de Mercury.

En dicho documento se lee que la CFE también evalúa la construcción de nueve proyectos ‘limpios’ más, pero también sería hasta 2023 y 2024 cuando se comenzaría con su construcción.

En La Ley General de Cambio Climático, México asumió el compromiso de generar para 2024 al menos el 35 por ciento de generación eléctrica de todo el país con base en energías limpias.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario