Cierra filas Movimiento Ciudadano rumbo al 2021

  • Twitter
  • Facebook

La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano acordó hoy con sus integrantes, cerrar filas rumbo a las elecciones del 2021.

A un año de distancia de las próximas votaciones, a través de una reunión virtual con legisladoras, legisladores y dirigentes municipales, el dirigente estatal, Agustín Basave Alanís, hizo un llamado a consolidar la unidad.

“Lo que hemos hecho bien no es cualquier cosa, hemos construido un instituto, un equipo a partir de la colectividad, a partir de las causas tan distintas que nos unen y que al mismo tiempo nos hacen ser parte de este gran movimiento.

“Llevemos un mensaje que tiene que ver con el Nuevo León que queremos construir, lo que queremos para nuestra tierra; que cerremos filas en torno a nuestros equipos, a los liderazgos que ya existen y que cultivemos los nuevos liderazgos”, señaló Basave.

El Senador Samuel García exhortó a las y los integrantes de Movimiento Ciudadano a priorizar los ideales del partido y fortalecer la fraternidad.

“Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando; trabajo mata grilla y ahí es donde yo creo que nos debemos de concentrar bajo una premisa básica: en Movimiento Ciudadano nunca nos vamos a pelear, nunca.

“Porque nos vemos más como familia, nos vemos más como grupo, porque todos nosotros iniciamos algo nuevo, nada se nos dio, no llegamos a un partido que ya estaba creado, todos nosotros juntos creamos Movimiento Ciudadano Nuevo León y hoy es puntero”, aseguró García.

Luis Donaldo Colosio, coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, subrayó que es momento de trabajar duro y no distraerse con grillas externas.

“Todos tenemos un rumbo claro y en este gran equipo de trabajo tenemos nuestras causas bien definidas, estamos aquí porque nuestro propósito es la gente y la construcción de un buen Gobierno”, puntualizó Colosio.

Por su parte la Senadora Indira Kempis hizo un llamado a los integrantes a luchar por las causas ciudadanas, ante la crisis sanitaria y económica que afecta al Estado y al País.

“Tenemos muchos problemas que resolver, no quiero ser pesimista, simplemente ajustarme a la realidad que estamos viviendo y que en definitiva nos tiene que poner en esa perspectiva, criterio y altura para responder colectivamente”, indicó.

La Diputada Mariela Saldívar destacó el contrapeso que ha sido la bancada ciudadana en el Congreso local, por lo que es necesario mantener la lucha.

“En este momento tenemos en el Congreso la batalla por la paridad, tenemos la batalla por la reforma electoral”, dijo Saldívar.

La Diputada Karina Barrón consideró que es necesario mantenerse unidos ante los ataques contra la fuerza política de mayor crecimiento en Nuevo León.

“Cuando la gente habla es porque vamos avanzando”, afirmó, “eso es lo que está sucediendo en este equipo, nada es casualidad”.

El Diputado Horacio Tijerina reconoció el liderazgo de Basave Alanís y dijo que es momento de cerrar filas y proponer soluciones ante la nueva realidad.

“Nuestra empatía, nuestra plataforma política, nuestro pensamiento debe estar en cómo se va a gestionar esta crisis de emergencia de salud”, indicó Tijerina.

Un llamado a asumir la responsabilidad y confianza depositada por los ciudadanos fue hecho por la legisladora local Tabita Ortiz.

“Es un movimiento que es auténtico”, subrayó la Diputada, “un movimiento de ciudadanos que están empáticos y no solamente entienden, sino también sienten la decepción y el dolor de la ciudadanía”.

El Diputado Arturo Bonifacio de la Garza pidió seguir concentrados en el trabajo legislativo y la conformación de una propuesta de gobierno a la altura de Nuevo León.

“No nos metamos en grillas, y algo muy claro y ustedes lo pueden ver en la calle, nosotros llevamos la delantera”, señaló.

Las y los dirigentes municipales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, entre otros funcionarios, también participaron de la reunión a distancia.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario