Cocodrilos atacan a dos turistas inglesas en Oaxaca

  • Twitter
  • Facebook

Una de las mujeres se metió a la laguna para defender a su hermana y fue ahí donde resultó con heridas de menos gravedad.

Oaxaca.-  Dos turistas inglesas fueron atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca y se encuentran delicadas de salud.

Los hechos se registraron el pasado domingo 6 de junio en la Laguna de Manialtepec donde suelen presentarse fenómenos de bioluminiscencia.

De acuerdo a la coordinación de  Protección Civil Estatal las mujeres identificadas como Melissa Laurie y Georgia no hicieron caso de las recomendaciones emitidas por los guías de turistas.

Medios locales refieren que ese día la empresa turística Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna donde las mujeres acudieron y posteriormente decidieron nadar en el río para luego descansar en una zona de pastizal.

Protección Civil estatal informó que la zona donde ocurrió el ataque es un lugar donde anidan cocodrilos en la temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

Según testigos el cocodrilo atacó primero a una de ellas y le ocasionó  lesiones de gravedad. La otra turista se metió a defenderla y también resultó lesionada, aunque con heridas menos graves.

El lugar es visitado principalmente por el espectáculo visual de la bioluminiscencia debido a un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí.

Estos organismos activan su brillo debido al movimiento del agua. Por la noche, varios haces de luz pueden verse por el desplazamiento de los peces en el agua, informó el medio Proceso.

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *