Concientizan maestros sobre medio ambiente

  • Twitter
  • Facebook

Transformar, educar y trabajar. Esos fueron los objetivos de un par de maestros de educación básica cuando decidieron participar en una convocatoria con el proyecto CREA, con la intención de aportar a la protección del ambiente.

Sentados bajo la sombra de uno de sus logros, los docentes se preparan para compartir el plan en Mérida y Ecuador, al ganar en el concurso Latinoamérica Verde, después de construir un techo con PET.

Fue a inicios del ciclo escolar que ahora concluyen, cuando Damaris Ramírez y Jair Ulises Esquivel, de la Escuela Primaria Agustín Basave Fernández del Valle, en el municipio de Juárez, decidieron dedicar su esfuerzo en la novena edición de Somos el Cambio, un concurso de proyectos de impacto positivo en primarias de todo el país.

Contando cerca de mil 100 botellas, instalaron un techo para resguardar a los niños del calor, construyeron una jardinera, pintaron un mural para concientizar sobre la contaminación del suelo y dieron nueva vida a bancas en las que los menores conviven.

“Lo más importante es la concientización que se hace, es lo que más rescatamos. Sí el techo, sí el mural, fueron cosas que se fueron dando, pero lo principal fue la concientización”, comentó Ramírez para ABC Noticias.

El número final del plástico superó las 3 toneladas de peso; una parte fue vendida para recaudar fondos y con el resto se fabricó el techado.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario