Condicionan pruebas y hay récord de casos en NL

  • Twitter
  • Facebook

Mientras que el Estado anunció que las 50 mil pruebas para detectar COVID-19 se agotaron, y que adquirió más; ciudadanos hicieron filas para hacerse la prueba y se registró un nuevo récord de contagios en la entidad, con 212.

Los módulos que instaló el Estado en los municipios de Monterrey, Escobedo y San Nicolás lucieron filas de más de 10 vehículos durante la mañana.

Horas más tarde, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó en rueda de prensa que con 212 casos este lunes fue el día con más contagios confirmados en un lapso de 24 horas.

Aunque el Gobierno Estatal anunció que realizarán las pruebas que sean necesarias, el Secretario de Salud exhortó a la población que acudan a los módulos sólo si presentan síntomas de Coronavirus.

“Yo recomiendo que si no tienen síntomas no se realicen las pruebas porque hay algunas personas que piensan que se van a enfermar y van a los módulos, vamos a darle prioridad a los que si tienen síntomas”, explicó De la O.

Recortarán horarios de servicio en Drive Thru

El Gobierno del Estado recortó tres horas los horarios de servicio de los módulos tipo drive-thru para aplicar pruebas de PCR para detectar COVID-19.

Los módulos de atención abrirán a las 08:00 horas y brindarán atención a la ciudadanía regiomontana hasta las 15:00 horas; hasta hace algunos días, se realizaban pruebas hasta las 18:00 horas o hasta que se agotara la existencia diaria.

En total en el Estado, son 12 módulos tipo autoservicio en 10 municipios distintos donde se realizan pruebas para detectar el virus.

Aunque estas estaciones brindan servicio los siete días de la semana, el pasado fin de semana estuvieron cerradas ya que se les dio mantenimiento, además de una verificación por parte de Secretaría de Salud estatal.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario