Confirman contagio de COVID-19 en asilo de NL

  • Twitter
  • Facebook

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, extendió un llamado a los jóvenes y adultos a “no ser caprichosos, ni tercos” y que se queden en sus casas para así evitar la propagación del COVID-19.

La reiteración del mensaje se da por dos situaciones: la primera porque se aproxima el Día de las Madres y la segunda porque se presentó un brote de contagios en un asilo para ancianos.

“Todos van a querer ir a ver a su mamá el domingo, yo les digo, no vayan a visitarla. Consérvenla. O qué prefieren, ¿Verla y no tenerla? ó ¿Tenerla y luego verla?, los adultos mayores son los más susceptible y pueden morir”, reflexionó.

En entrevista para ABC Noticias, el mandatario estatal señaló que, aunque Nuevo León está lejos de caer en una crisis de salud, es mejor prevenir desde ahora, para no tener que lamentar después.

“La gente debe de entender que la única vacuna para este virus es quedarse en casa, movilizarnos lo menos posible, y si tenemos que salir a la calle, cubrirnos bien y mantener el distanciamiento social”, expresó el gobernador.

Agregó que en un asilo para personas de la tercera edad se dio un brote de contagios de COVID-19. Esto debido a que, según el gobernador, hijos y nietos “fueron a ver a sus abuelitos”.

Pese al brote de contagios, el mandatario estatal señaló que tiene controlado la situación y que se aisló a tiempo a los pacientes que ya habían contraído el virus.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario