Congreso denunciará a Consejo de Transporte

  • Twitter
  • Facebook

En acuerdo mutuo, los 42 diputados del Congreso local informaron que  presentarán una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción contra la Directora del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, Elizabeth Garza Martínez.

 La denuncia sería por el delito de omisión a la Ley del Transporte, pues estipula que el consejo debe sesionar por lo menos 4 veces al año y no se había reunido en los últimos 48 meses.

Además exhortaron al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, a que vete el acuerdo de aumentar las tarifas del transporte público.

La petición fue hecha por el Presidente del Congreso, el diputado Marco González, y respaldada en la Tribuna por los 8 grupos legislativos.

Los legisladores señalaron que esta sería la misma razón por la cual no se había presentado un plan integral para el transporte público ni mejoras en los servicios.

“Los 48 meses de inactividad del Consejo, deriva que al día de hoy no se cuente con acciones que mejoren la calidad de los servicios de transporte.

“Pero sí para que en escasas 4 horas acuerden un golpe en el bolsillo de todos los nuevoleoneses”, señaló González, durante la sesión ordinaria del Congreso Local.

 

FUENTE:ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario