Construyen puente vehicular en Monterrey

  • Twitter
  • Facebook

El municipio de Monterrey inició la construcción de un puente superior vehicular, de casi 300 millones de pesos, en la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres Elite.

Esta obra realizada al poniente de la ciudad buscará traer diferentes beneficios a los habitantes y residentes de la zona, principalmente en cuanto a la carga y flujo vehicular se refiere.

“No tenemos cuenta de alguna ciudad que haya hecho la inversión que ha hecho Monterrey en el tiempo que hicimos por la cantidad que hicimos sin generar deuda. También en materia de seguridad y desarrollo social. Es para hacerle frente a este tipo de cosas y a una contingencia que estamos soportando y atendiendo”, manifestó Adrián de la Garza, alcalde municipal.

Al menos se buscará mejorar el traslado de más de 225 mil personas, además del ahorro de combustible y disminución de conflictos vehiculares.

De acuerdo con Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas del municipio, este puente que se espera termine el 15 de diciembre, constará de mil 440 metros lineales (ml) y tendrá seis carriles superiores y cuatro laterales (tres y dos por sentido, respectivamente).

Con la misma se pretende haya un 70 por ciento del flujo vehicular de manera continuo y 30 por ciento entrará en zona de semaforización.

Se reducirá el 58% de tiempo estimado de traslado al oriente y en un 76% al Poniente contra el tiempo en la hora de máxima demanda de cada sentido y bajo tránsito normal.

Cabe mencionar que seguirán dos carriles abiertos en cada sentido y las vías alternas serán Avenida Lincoln y Avenida Ruiz Cortines.

Los trabajos de esta obra se harán durante la noche y contará con el apoyo de elementos municipales de vialidad.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario