Contempla Estado habilitar espacios para covid

  • Twitter
  • Facebook

Ante el incremento de ocupación hospitalaria por atender personas con COVID-19, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud ya contemplan habilitar espacios fuera de hospitales para atender a pacientes en estado de gravedad.

En entrevista para ABC Noticias, el Secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que cada vez es más latente esta posibilidad, todo a su vez que la ocupación hospitalaria ya ha alcanzado el 64 por ciento.

“En autódromos y recintos deportivos no tenemos contemplado (habilitar camas para pacientes COVID-19), pero sí en algunas salas de Cintermex, del Macrocentro Comunitario en la colonia Independencia y en el Parque Niños Héroes.

“Ya lo tenemos contemplado en la Secretaría de Salud y estamos muy preocupados y ocupados. Se nos están llenando los hospitales”, señaló para ABC Noticias.

Del martes al miércoles 1 de julio en Nuevo León, fueron hospitalizadas 86 personas más por presentar síntomas de COVID-19, para sumar un total de 913 pacientes internados en hospitales públicos y privados.

De esta manera el Estado ya registra una ocupación hospitalaria del 64 por ciento, al sólo quedar disponible 515 camas para atender pacientes que sean sospechosos o confirmados con el virus.

El Director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, Juan Luis González, informó que las hospitalizaciones se están acelerando al mismo paso que están incrementando los casos positivos.

“En las hospitalizaciones tenemos, al día de hoy, 913 personas hospitalizadas, de las cuales 628 son portadores del virus y 285 son aún sospechosos.

“Vean como el nivel de hospitalizaciones día a día se sigue incrementando. Esto obedece y es proporcional a los nuevos contagios”, señaló el vocero, en sustitución del Secretario de Salud, Manuel de la O.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario