Coparmex pide a AMLO permitir retorno de empresas a actividades

  • Twitter
  • Facebook

A pocos días de que el país entre a la fase más intensa de contagios por Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal para permitir la reactivación de empresas que han sido consideradas como no esenciales. 

Desde el pasado 30 de marzo, la administración de Andrés Manuel López Obrador determinó los sectores escenciales económicos que podrían seguir operando. 

Sin embargo, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización patronal, afirmó que es indispensable para reactivar la economía el retorno de diversas empresas sin importar su sector o su ubicación. 

Señaló que el gobierno podría condicionar el retorno de actividades a las empresas que cumplan con medidas estrictas para mitigar el contagio de este virus. 

“Muchas industrias y empresas podrían anticiparse al promedio y asumir medidas especiales de seguridad, el planteamiento es que las empresas que puedan acreditar las medidas especiales sin importar sector o ubicación puedan regresar ya”. 

Sectores como el manufacturero y de alimentos, ya trabajan con amplios estándares de higiene e inocuidad, señaló De Hoyos. 

En ese sentido solicitó a los trabajadores del país apoyar a la Coparmex en este llamado al gobierno federal. 

Estas medidas son urgentes sobre todo en empresas que son proveedores de empresas con los principales socios comerciales como Estados Unidos, Corea, Canadá y China. 

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario