Coparmex reitera al gobierno acuerdo nacional para la reactivación económica

  • Twitter
  • Facebook

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional y en la Ciudad de México reiteró el llamado a las autoridades federales y locales a establecer un acuerdo para la reactivación económica del país y su capital, así como dejar de lado las diferencias para seguir un mismo camino.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex en la CDMX, el dirigente nacional de la organización, Gustavo de Hoyos, insistió a las autoridades del Gobierno de México a construir un acuerdo nacional para fortalecer la economía de México ante la pandemia de coronavirus.

Subrayó que a pesar de las diferentes visiones sobre la política pública que requiere la nación, se necesita la unión para atravesar el bache económico, puesto que ello puede marcar la diferencia en un futuro.

En un encuentro virtual pidió dejar de lado las diferencias y la antesala electoral, para así construir una mesa de diálogo y crear acuerdos en el mediano y largo plazo.

“Esperamos que el presidente como jefe de gobierno, como jefe de Estado, convoque a todos en unidad en lo esencial, que haga el llamado a un cuerdo nacional. Es fundamental que tengamos un claro consenso en los objetivos de la recuperación (económica)”, acotó.

De Hoyos Walther refirió que la polarización no es un buen vehículo para construir acuerdos, a su contraparte, la unión es un buen catalizador para alcanzar coincidencias en lo esencial.

El llamado que hacemos hoy es para que las diferencias del pasado, las estridencias que experimentó el país no encuentre acogida en la dialéctica del diálogo continuado entre gobierno y actores sociales”.

El empresario también celebró que el actual gobierno concluyó el acuerdo internacional T-MEC, puesto que su entrada en vigor traerá varios beneficios al país.

De igual manera, reconoció que la reforma de pensiones que se forjó entre el gobierno federal y el sector privado será benéfica para el sector productivo y quienes trabajan en él.

Por su parte, el nuevo presidente de la Coparmex en la CDMX, Armando Zúñiga, insistió en que se reconozca el valor y repercusión que tienen la empresa en el desarrollo económico de la región, para abatir la pobreza y la desigualdad.

En ese sentido, acentuó a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinabum, sobre la necesidad de entablar una mesa de diálogo para crear protocolos y modelos que lleven a una reactivación económica de la urbe.

“Profundicemos el diálogo constructivo y sincero con el gobierno de la ciudad y su equipo, para crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía de la capital, que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles”, señaló.

Zúñiga Salinas aceptó que han mantenido un buen diálogo con las autoridades capitalinas, sin embargo apuntó que esperan una respuesta similar del sector federal.

La Ciudad de México no es una isla, por ello hoy más que nunca, la nación exige del encuentro, diálogo y colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el presidente de la república y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que hoy nos aqueja”.

En tanto, la titular del Ejecutivo en la CDMX, Claudia Shienbaum, coincidió con las peticiones de la iniciativa privada y aseguró que trabajarán para establecer todo lo necesario para el reinicio de actividades económicastras la emergencia sanitaria.

Añadió que se ha avanzado en la digitalización de trámites, así como en la eliminación de requisitos para registrar una empresa en la urbe, lo cual elimina barreras a los emprendedores.

“Estamos es una perspectiva de diálogo, comunicación y coordinación, que es fundamental entre trabajadores, iniciativa privada y diferentes organizaciones de la sociedad civil”.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario