Coronavirus es más contagioso que influenza: Salud

  • Twitter
  • Facebook

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, reiteró este viernes 20 de marzo que los nuevoleoneses no deben bajar la guardia en la prevención por el COVID-19, pues es más contagioso que la influenza.

“Este virus es más contagioso que la influenza, las partículas virales que se encuentran en las gotitas microscópicas de saliva son mayores y de mayor transmisión”, afirmó.

Explicó que debido a eso las medidas de prevención son muy importantes y pidió a la población seguir las recomendaciones y “tenerle respeto a la enfermedad”.

Detalló que el virus lo puede contraer cualquier persona e informó que al 80 por ciento les pueden dar sintomas leves similares a los de un resfriado, al 14 por ciento de los pacientes se les pueden complicar con neumonía, el 6 por ciento puede requerir cuidados intensivos y el 3 por ciento de estos últimos puede fallecer.

Ayer jueves 19 de marzo se informó que el número de casos de COVID-19 en el Estado de Nuevo León es de 25, de los cuales 16 casos corresponden al municipio de San Pedro, 5 a Monterrey, 2 a Apodaca y 2 a Santa Catarina.

Hasta las 12:00 horas de hoy se han reportado 164 casos en el país y un fallecido a causa del virus.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario