Crea San Pedro protocolo de higiene para obras

  • Twitter
  • Facebook

Luego que San Pedro anunciara que reactivaría las obras públicas, el municipio presentó un protocolo de higiene para proporcionar la máxima seguridad a los trabajadores de la industria de la construcción ante la pandemia de Coronavirus que se vive en el país.

El Gobierno Municipal destacó que el personal deberá abstenerse de acudir a laborar, previo aviso a su supervisor inmediato, si presenta síntomas respiratorios o si se le indica permanecer en cuarentena preventiva.

Las medidas a seguir se basan en lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y tendrán el carácter de obligatorio, por lo que su incumplimiento podría acarrear sanciones a las empresas responsables.

En el protocolo se indica que a la recepción y salida de los trabajadores se hará un registro de su nombre, edad, dirección y la información sobre padecimientos de salud preexistentes; se les revisará la temperatura y se les pedirá seguir un correcto lavado de manos al llegar y cada tres horas. También se recomienda organizar horarios de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Todos los trabajadores deberán guardar 1.5 metros de distancia entre ellos, evitar compartir artículos personales y no reunirse más de 10 personas en lugares cerrados.

El protocolo establece que los encargados deberán realizar una limpieza constante y profunda de todas las áreas comunes, así como de la maquinaria que se utiliza por el personal.

Los lugares de trabajo deberán contar con termómetros, y en caso de que alguna persona presente fiebre de más de 38 grados o muestre cualquier otro síntoma, no se le permitirá ingresar al sitio de la obra y se le darán instrucciones para que reciba atención médica.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario