Crean asociación civil; promoverá inversión en NL

  • Twitter
  • Facebook

El Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Nuevo León, anunciaron la creación de “Invest Monterrey”, una asociación civil para promover inversiones y turismo de negocios para crear empleos.

En la formación de la asociación civil participa el sector privado, público y académico, y está integrada por 40 socios fundadores, entre los que destacan distintas cámaras como Caintra, Canaco, Coparmex, entre otras.

Andrés Ochoa-Bünsow, integrante del Consejo y presidente de la asociación civil, señaló que una la responsabilidad más importante es generar confianza en los inversionistas locales, nacionales y extranjeros para que inviertan su capital en Nuevo León.

“Tenemos que lograr atraer y convencer a un grupo relevante y numeroso de empresas e instituciones que se sumen a este esfuerzo. Es el reto que tenemos”.

“El objetivo es atraer mejor inversión y calidad a nuestro Estado, de aquí la idea de crear una agencia de la sociedad civil, para vestir mejor a Nuevo León”, dijo Ochoa-Bünsow en la presentación en Palacio de Gobierno.

La misión que tiene “Invest Monterrey” es promover la atracción de inversión productiva a Nuevo León, que genere empleos bien remunerados y oportunidades de negocio para las empresas locales.

La asociación ofrecerá a los inversionistas servicios especializados sin costo en materia de consultoría de inversión, inteligencia de mercados, agendas de negocios, consultoría de bienes raíces, entre otros, para convencerlos de invertir en la ciudad.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo mencionó que la creación de la asociación civil justo en este momento de la pandemia, podría revertir el impacto económico negativo que vive Nuevo León.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario