Crece una décima de punto PIB del G20

  • Twitter
  • Facebook

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del G20 aumentó en una décima de punto en el segundo trimestre del año, reportó a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Entre abril y junio, el crecimiento del PIB real de la zona G20 “aumentó ligeramente a uno por ciento comparado con 0.9 por ciento en el trimestre anterior”, señaló en un comunicado.

La OCDE destacó que hubo recuperación en el PIB de Japón, donde fue de 0.7 por ciento en ese periodo, tras la contracción de 0.2 por ciento en el trimestre anterior.

También “aumentó fuertemente” en Estados Unidos, resaltó la OCDE, en 1.0 por ciento contra 0.5 por ciento en el trimestre previo de enero a marzo, y en Rusia, en donde creció 0.9 por ciento frente a 0.4 anterior, así como en China con alza de 1.8 por ciento frente a 1.4 por ciento previo.

La OCDE indicó también que hubo crecimiento del PIB en varios países aunque en menor medida. Entre ellos mencionó a Canadá, Reino Unido, Alemania y Brasil.

Por el contrario, el crecimiento “se ralentizó fuertemente” en Turquía, con 0.9 por ciento frente a 1.5 por ciento anterior, en Corea del Sur, y en menor media en Australia, India e Italia.

El crecimiento permaneció “estable” en Indonesia y en Francia, con una e contrajo en México en 0.2 por ciento frente a uno por ciento en el trimestre anterior.

De acuerdo a los datos, el crecimiento promedio del PIB de la zona G20, en términos anuales, permaneció estable en 3.9 por ciento.

India fue el país que registró el mayor crecimiento, ocho por ciento, y Sudáfrica el país que tuvo el crecimiento más débil, de 0.5 por ciento.

 

FUENTE: ELPORVENIR

Compartir ahora:

Deja un comentario