Dan esperanza avances en vacunas contra covid

  • Twitter
  • Facebook

La Universidad de Oxford y AstraZeneca, Rusia, Estados Unidos y China han anunciado avances en sus intentos de producir la vacuna contra el covid, que podría devolver un poco más la normalidad a la vida diaria en el mundo.

Más de 100 posibles vacunas se están desarrollando y probando a nivel mundial para intentar frenar la pandemia. De 19 en ensayos humanos, solo la vacuna de la Universidad de Oxford con AstraZeneca ya comenzó las pruebas de fase final.

AstraZeneca ayer informó que una revista médica dará a conocer noticias positivas sobre la vacuna. The Lancet publicará los resultados de las primeras pruebas de la vacuna en personas. AstraZeneca indicó que es posible que comience a entregar dosis de la vacuna ya en septiembre.

También ayer, científicos rusos elogiaron los resultados de su primer ensayo clínico de una potencial vacuna, afirmando que se demostró su seguridad y que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune.

Un ensayo de mayor escala, que busca determinar la fortaleza de la respuesta inmune producida por la vacuna y cuánto tiempo dura la protección, comenzaría en Rusia a mediados de agosto.

“Estamos probando principalmente por seguridad”, dijo Elena Smolyarchuk, directora de departamento en la Universidad Sechenov y una de los coordinadores del ensayo.

“Sobre inmunidad no específica sólo podemos hablar de resultados preliminares. Estos muestran una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica”, agregó.

Sin embargo, cualquier conclusión sobre la respuesta inmune entre los voluntarios será presentada a través del Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, y se espera para fines de mes.

Mientras en EU, el martes Moderna Inc. dio a conocer resultados de un ensayo de fase preliminar en 45 personas que mostraron que su vacuna aumentó los niveles de anticuerpos que luchan contra el coronavirus, y anunció que se está preparando para ensayos avanzados.

La farmacéutica espera dar al Gobierno estadounidense control de la distribución de la vacuna si esta supera finalmente las pruebas clínicas de la fase 3, que comenzarán el 27 de julio.

En China, el Instituto de Productos Biológicos Wuhan comenzó los ensayos clínicos de la vacuna en abril. Hasta ahora se ha probado en mil 120 voluntarios, con edades que van desde 18 a los 59 años.

FUENTE:ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario