Darán ayuda psicológica tras casos de violencia

  • Twitter
  • Facebook

Ante los aumentos en el índice de violencia familiar el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Erick Caballero, explicó que se está brindando ayuda psicológica a las familias.

El día de hoy, se dio a conocer por parte la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, que la violencia familiar aumentó un 33 por ciento en marzo, a comparacion de febrero.

“Tenemos el número 24 horas y si ha tenido mayor llamados, hay psicólogos atendiendo eso precisamente… estamos en constante comunicación con el 911 y el número de emergencias de Capullos (075), que también está funcionando”, explicó Caballero.

Agregó que además de tener coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, también se tiene con el Instituto Estatal de la Mujer, para cualquier caso de violencia familiar.

Los problemas que más se han reportado en los niños, debido al confinamiento que se tiene en las casas por la cuarentena son: confusión, miedo, desesperación, explicó el Director del DIF, sin embargo, aclaró que por parte de la dependencia ya se está preparando un protocolo para poder informar de manera adecuada a los niños acerca de la contingencia por el COVID-19.

Durante marzo se registraron mil 670 casos de violencia familiar, contra mil 258 que ocurrieron en febrero. 

Cabe destacar que en marzo inició la campaña “Quédate en Casa” para evitar contagios de COVID-19; se reportaron 412 casos más que un mes antes.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario