Debaten candidatos de Guadalupe sobre seguridad y recursos

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey.- Ahora les tocó debatir ante la Comisión Estatal Electoral a los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, quienes entre propuestas y acusaciones respondieron preguntas sobre temas de seguridad, gestión de recursos, combate a la pobreza, entre otros.

En el evento estuvieron presentes las y los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz del PRI, Daniel Torres de Morena, Evangelina Benítez de Fuerza por México, Salomón Vanegas de RSP, Amador Medina del PES, José Luis Garza de Movimiento ciudadano y Alfonso Robledo del PAN.

Los temas se dividieron en diferentes etapas, los primeros dos que se tocaron fueron las estrategias que pretenden implementar para reducir los delitos de violencia sexual y la violencia en los hogares.

El primero en participar fue Daniel Torres candidato de Morena quien aseguró que implementarían una policía de género que atienda este tipo de problemas y que esté conectado con el Instituto de la Mujer.

“La propuesta es que vamos a atender a través de una policía de género que atienda la violencia familiar y vamos a utilizar al Instituto de la Mujer para que con campañas de concientización se respeten a todas las mujeres de Guadalupe”, indicó Torres.

Alfonso Robledo de Acción Nacional fue el segundo en hablar, quien en su primera intervención explicó que el acoso se da principalmente en el transporte público, por lo cual implementaría unidades que sólo las mujeres podrán abordar para que se sientan seguras.

En el caso de la violencia en los hogares, la actual alcaldesa de Guadalupe, quien busca la reelección, Cristina Díaz, indicó que la violencia en los hogares aumentó debido a la pandemia del covid, por lo cual reforzará los programas como Puerta Violeta.

Por su parte, José Luis Garza de Movimiento Ciudadano indicó que implementaría programas para las mujeres, para que puedan detectar la violencia familiar desde el primer momento y también se capacitará a los hombres para que no cometan este tipo de delitos.

Otro de los temas que también se tocaron fueron el cómo combatir la pobreza, la limpieza de calles y lotes baldíos, la mejora en la carpeta asfáltica y áreas públicas, cómo evitar el reclutamiento de jóvenes en el narcomenudeo, entre otros. 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario