Demandan a Apple y Samsung por ser un “riesgo de cáncer”

  • Twitter
  • Facebook

Apple y Samsung son el blanco de una demanda colectiva presentada ante las autoridades de California, Estados Unidos, por un grupo de personas que acusan a ambas empresas de incumplir con ciertas normas en sus productos móviles y por tanto, ser “un riesgo para la salud”.

La demanda argumenta que la radiofrecuencia emitida por los dispositivos de ambas “superan hasta 500% el nivel máximo” establecido por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), lo que pone a los usuarios en peligro pues podrían desarrollar distinto tipos de cáncer tras la exposición, argumentaron los demandantes.

Quienes interpusieron en recurso legal aseguraron que “numerosas publicaciones científicas recientes” advierten sobre los problemas que la estas emisiones pueden acarrear en una personas, desde “mayor riesgo de cáncer” hasta trastornos neurológicos, afectaciones genéticas y deterioro del sistema reproductivo.

Los firmantes de la demanda detallaron que ninguno presenta daños por uso de equipos Samsung o Apple, pero reiteran su intención de obtener una retribución debido a que las firmas supuestamente han sido “negligentes” y han incurrido en “incumplimiento de garantía fraude y enriquecimiento injusto”.

La solicitud judicial fue presentada usando como base una investigación solicitada or Chicago Tribune, que analizó los watts por kilogramo (w/kg) que emiten ejemplares de los modelos más recientes de ambas marcas. Concretamente, se analizaron equipos iPhone 8, iPhone X y Galaxy S8.

¿Cuáles emisiones?

De acuerdo con la FCC, los teléfonos que se venden en EU no deben exceder los 1,6 w/kg en sus emisiones, sin embargo, esta reglamentación permite que la medición se haga a 25 milímetros de distancia del equipo. 

La investigación presentada por la demanda colectiva incluye datos del resultado de medir la exposición a 10, 5 y 2 milímetros, distancias que suele haber entre la piel de un usuario y un teléfono móvil.

Cada modelo analizados a 2 milímetros, tanto de Samsung como de Apple, dieron resultados superiores al límite permitido; adicionalmente, se reportó que “varios iPhone 7” fallaron la prueba a los 5 milímetros, distancia a la que la compañía afirma que prueba la radiación de sus productos.

Con información de Chicago Tribune y RT. 

FUENTE: SDPNOTICIAS


Compartir ahora:

Deja un comentario