Designan alcalde sustituto de Juárez

  • Twitter
  • Facebook

La Comisión de Gobernación del Congreso del estado aprobó a Everardo Benavides Villarreal, secretario de Obras Públicas del municipio de Juárez, como alcalde sustituto del mismo.

Lo anterior es luego de que Heriberto Treviño obtuviera la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dejara el cargo como presidente municipal.

La votación del dictamen será sometida a voto el día de mañana en el recinto legislativo, en caso de aprobarse la designación, Everardo sustituirá a Treviño.

El funcionario fue considerado tras la propuesta de Edna Mayela Silva, Síndico segunda de Juárez.

“La Legislatura se tiene por enterada de los acuerdos del Ayuntamiento de Juárez mediante los cuales comunican la autorización de la licencia definitiva a Heriberto Treviño Cantú para separarse de su cargo como Presidente Municipal, así como de la designación de la Linda Patricia Garza, en su carácter de quinta regidora, como encargada del despacho.

“Con fundamento en el artículo 60 último párrafo de la Ley de Gobierno Municipal, esta Legislatura acuerda designar a Everardo Benavides Villarreal, como Presidente Municipal sustituto de Juárez”, menciona el dictamen.

Heriberto Treviño, tomó protesta como presidente estatal del PRI por los próximos cuatro años, el jueves pasado.

Arropado por el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, pero sin las aglomeraciones que suele tener en sus eventos, Treviño asumió la dirigencia estatal con miras a ganar la gubernatura en el 2021.

También rindió protesta Claudia Escamilla como secretaria general del PRI.

En su discurso, el exalcalde de Juárez, aseguró que el partido está “más vivo que nunca” para competir y ganar en los próximos comicios.

El priista anticipó que saldrán con “sus mejores armas” para recuperar las alcaldías, los curules y la gubernatura que no pudieron ganar en los comicios de 2018.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario