Después de fallas y traducciones literales, Gobierno ‘lanza’ renovación de VisitMexico

  • Twitter
  • Facebook

Luego de errores que involucraron malas traducciones y un pleito entre particulares, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la renovación de VisitMexico, la plataforma de oferta turística nacional.

En videoconferencia, Miguel Torruco, titular de la dependencia, señaló que el sitio contará con patrocinios para su funcionamiento, por lo que no utilizará recursos del erario para su manutención.

“La Sectur hará uso de nuevas herramientas digitales para promover destinos turísticos en el país y en el extranjero. (La plataforma) no representa costo alguno para el erario federal, nuestra promoción escuchará nuevas audiencias y usará nuevos canales de difusión”, señaló durante la presentación.

VisitMexico sufrió en los últimos meses un par de ‘errores’: el primero cuando se suspendió su funcionamiento por una presunta ‘falta de pago’, lo que reveló una desacuerdo entre Braintivity, la empresa concesionaria del sitio web, y Tecnocen, un privado que suministraba servicios en la nube para la plataforma.

El segundo, que afectó la imagen de la marca México, se debió a una traducción literal de los destinos mexicanos al inglés, vinculadas también al primer incidente.

VisitMexico conjuntará la oferta turística con rutas que integrarán los servicios de los estados. No será un sitio de venta de paquetes turísticos, sino un medio para enlazar la oferta y la demanda de la ‘industria sin chimeneas’.

Anuncian lanzamiento y el sitio presenta fallas

La plataforma de promoción turística del país, VisitMexico, falló durante su lanzamiento. Pese a que el Gobierno federal indicó que a las 13:00 horas de este martes el sitio web se encontraba en ‘vivo’, es decir, en funcionamiento, no se podía acceder a la página, la cual presentaba un mensaje en donde indicaba que faltaban más de 25 horas para su lanzamiento.

En paralelo, Carlos González, director general de VisitMexico, aseguraba que ya se podía consultar la plataforma y sus diferentes sitios, con noticias y ofertas turísticas, entre otros sistemas.

González también señaló que la seguridad del nuevo portal era una de las más fuertes en el mundo, con tecnología de punta que garantizará que la plataforma esté siempre activa y actualizada.

“Tenemos una plataforma con 100 por ciento del tiempo en vivo, capaz de repeler todos los ataques”, aseguró el encargado del nuevo centro de oferta turística.

Al momento de esta publicación, la página decía que estaría disponible en 44 minutos, sin embargo, durante la conferencia se anunciaba que ya estaba lista la plataforma para la consulta.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario