Después de la primera semana de mayo, empezaremos a liberar movimiento de personas: Salud

  • Twitter
  • Facebook

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a principios de mayo el Gobierno comenzará a “liberar”, de forma escalonada, la movilidad de la población en todo el país.

“Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, aseguró el doctor en Epidemiología en La Nota Dura con Javier Risco.

“Esto lo vamos a hacer de una manera organizada territorialmente. Algunas zonas, que son las más afectadas, tendrán que esperar un poco más. Esto incluye a la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México”, continuó. 

Asimismo, dijo que en la misma fecha se procurará la reanudación de las actividades económicas que faciliten una recuperación económica más rápida en México. 

El funcionario federal detalló que se le solicitó a China equipo médico que deberá llegar este martes.

“Se espera que mañana lleguen a instituciones de salud, mascarillas, guantes, cubrebocas y batas, provenientes desde China”, mencionó.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 125 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a dos mil 439, de los cuales el 13.53 por ciento fueron reportados como graves.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a seis mil 295.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario