Destaca Cienfuegos apoyos a familias ante pandemia

  • Twitter
  • Facebook

Monterrey.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, destacó la serie de acciones que ha estado realizando para contrarrestar la crisis económica que están pasando las familias a causa de la pandemia del Covid-19.

Una de las acciones, que destaco el legislador, es la instalación de fruterías de barrio en diversos puntos de Monterrey para que las personas compren los productos de la canasta básica a un precio razonable.

“Tenemos que enfocarnos en esos programas que impacten de manera económica o con un bien económico a las familias, reconocer todos los regiomontanos lo que estamos pasando, que hay gente que perdió el empleo, o micro pequeñas o medianas empresas que están cerrando”, indicó.

En el caso de educación, señaló que se está impulsando que no se cobren las cuotas escolares, y que no se les exija a los alumnos el comprar útiles escolares o uniformes para un periodo escolar que será de manera virtual.

“Pusimos especial énfasis en que no se les cobren las cuotas escolares… Son medidas que deben de ser implementadas, para ponerse de lado de la gente, que es lo que nosotros como servidores públicos tenemos que trabajar”, mencionó.

Asimismo, señaló que se está impulsando una Ley de Emergencia para tener un fondo que ayude a las empresas a pasar las crisis que puedan presentar, como la que se está viviendo con la pandemia del Covid-19.

“Un fondo específicamente que ayude al micro, pequeño y mediano empresario y que con esto también se puedan pasar este tipo de crisis como la que estamos viviendo”, señaló Cienfuegos.

Para quienes han perdido su empleo, el legislador indicó que los martes se están llevando acabo ferias del empleo en diversas zonas de Monterrey.

“Hemos ofertado más de 3,000 vacantes es un número distante de los 100,000 empleos que se han pedido pero son acciones en concreto que le van creando y generando empleo a la gente que ya lo está perdiendo.

“Vamos a continuar con este tipo de medidas, no quitar el dedo del renglón en la parte sensible de la gente que hoy en día está sufriendo por culpa de perder el empleo o porque la empresa en la que trabajaba cerró, estamos dándote una posibilidad para tener un empleo y regrese la estabilidad económica de las familias”, dijo el líder de los diputados del PRI.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario