Destina Congreso recursos para material higiénico

  • Twitter
  • Facebook

El Congreso local aprobó destinar parte de su presupuesto 2020 para adquirir materiales y productos de higiene y entregarlos a ciudadanos de sectores vulnerables para prevenir contagios de coronavirus.

La solicitud fue presentada hoy por el diputado de Morena, Marco González y autorizada con el voto unánime del pleno.

El Punto de Acuerdo autorizado implica que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Legislativo, fije el monto que se destinará para la adquisición de material diverso.

Los productos que se compraran son pañuelos desechables, cubrebocas, gel antibacterial, desinféctate en aerosol y serán repartidos en sectores vulnerables del estado y en un módulo que se instalará en la parte baja del Congreso.

 “Ya lo hicimos una vez en la pasada legislatura donde consientes con la problemática que se tenía en el tema de la influenza y que existía una escasez de medicamento, se acordó la adquisición de mil 50 unidades de tamiflu para ser distribuidas entre la ciudadanía”, señaló González.

 No suspenderían actividades

A su vez, el diputado panista Juan Carlos Ruíz, indicó que en caso de presentarse un caso de Covid-19 en Monterrey, las actividades del Congreso no serían suspendidas.

 “No, nosotros continuamos (con las actividades) continuamos con la recomendación de utilizar gel antibacterial. Nosotros continuamos con la actividad, ya saben la primer recomendación es omitir el saludo”, dijo.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario