Disminuyen aforo y horario en negocios de NL

  • Twitter
  • Facebook

Ante el incremento de casos de covid en la entidad el Gobierno del Estado anunció una serie de restricciones para mitigar el aumento de casos en Nuevo León.

El Secretario de Salud Manuel de la O dio a conocer que el Estado tiene que tomar a cabo medidas de prevención ante el aumento de casos para poder ayudar al sistema de salud estatal.

El aforo permitido en la mayor parte de los giros se disminuyó del 50 al 30 por ciento y una reducción de horarios; solo se permitirá operar de 05:00 a 22:00 horas.

Otro de los cambios anunciados por Gobierno del Estado son los horarios de giros como restaurantes donde solo podrán tener comensales hasta las 22:00 horas y después solo servicio para llevar.

Durante la rueda de funcionario estatal dijo que las restricciones van en horarios contemplados de negocios que actualmente se encuentran abiertos, sin embargo, adelantó que no habrá nuevos cierres.

Luego de darse a conocer las cifras del semáforo de salud estatal, el Secretario de Salud señaló que habrá que implementar nuevas medidas para que la gente haga caso con cosas tan sencillas como el uso de cubrebocas.

“Hoy el sector salud está muy preocupado porque se nos empiezan a llenar los hospitales, he tenido comunicación con los directores de los hospitales y estamos incrementando las camas hospitalarias, la ocupación de terapia intensiva”

Los indicadores del estado pasaron de 3 en color rojo a 4, por lo que las acciones que se tomarán son medidas que se aplicarán de inmediato.

El nuevo indicador que cambió a color rojo es el indicador que muestra la comparación de neumonías.

image

Incluso a partir de este 1 de noviembre entrará en vigor un  decreto por parte del estado el cual se publicará en el Periódico Oficial del Estado donde se prohibirán las reuniones donde se encuentren 20 o más personas reunidas en un mismo sitio.

Las multas tendrán un costo de 2º mil hasta los 100 mil pesos de acuerdo al decreto que entrará en vigor a partir de este fin de semana.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario