Economía mexicana caerá 8.6%, si hay rebrote de Covid-19, alerta la OCDE

  • Twitter
  • Facebook

La Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) señaló que el PIB de México caerá 8.6% si existe un rebrote de Covid-19 y 7.5, si se logra evitar.

Según el organismo, el pronóstico se debe a las afectaciones en el sector turístico, las exportaciones y la baja en los precios del petróleo, lo cual ha sido un duro golpe para el país.

“Los pobres y los vulnerables, incluidos los trabajadores informales serán los principales afectados por la recesión”, indicó la OCDE en su reporte Economic Outlook, Volume 2020 Issue 1.

“México ha implementado una amplia gama de medidas financieras y monetarias para enfrentar la crisis. El espacio fiscal es limitado pero, dada la gravedad de la recesión, se justifican medidas adicionales, ya que aumentarán para mitigar las dificultades y revitalizar la recuperación. Dichas medidas deberían centrarse en proporcionar a los trabajadores afectados, tanto en el sector informal como en el formal, con apoyo de ingresos y evitando que desaparezcan empresas”, recomendó.

El país registró los primeros casos de Covid-19 el 28 de febrero. La transmisión se generalizó y la mayoría de los casos fueron reportados la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

La OCDE resaltó que en territorio mexicano existe una desigualdad en el acceso a los servicios de salud, pero da optimismo la población relativamente joven.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario