Ejército revela decomiso equivalente a 743 mdp

  • Twitter
  • Facebook

Elementos de las fuerzas federales incautaron en Tijuana, Baja California, un cargamento de diferentes tipos de droga valuado en 743 millones de pesos, en una acción calificada de histórica.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este jueves que la acción se realizó el 2 de junio pasado durante un cateo a una propiedad ubicada en la colonia Camino Vecinal. Señaló que la acción se hizo en coordinación con autoridades federales y estatales.

Puntualizó que en la propiedad hallaron 7.8 toneladas de mariguana, 2.03 toneladas de metanfetamina; 86.9 kilogramos de cocaína y 131 mil 560 pastillas de fentanilo con peso de 14.3 kilogramos.

La Secretaría agregó que en el lugar también se decomisó cuatro vehículos y el propio inmueble dónde se guardaba la droga.

“Lo asegurado equivaldría a 743 millones116 mil 985 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Detalló que la droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

Más tarde, en conferencia de prensa, la Fiscalía General de la República, a través de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación, señaló que el decomiso es histórico.

“Se incautaron diferentes sustancias que, por sus volúmenes, su tipo y que porque están consideradas como prohibidas por nuestra Ley General de Salud, representan un decomiso histórico y un gran resultado en la lucha contra el narcotráfico”, dijo. 

El funcionario explicó que la cantidad de mariguana incautada en este evento representa el 11 por ciento de lo asegurado en el país por todas las instituciones de seguridad federales, en lo que va de 2020.

Señaló que en el caso de la metanfetamina representa el 97 por ciento de lo incautado en Baja California; y el fentanilo, representa el 21 por ciento de todo lo asegurado en ese mismo estado.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario