El abogado Juan Collado es vinculado a proceso acusado de fraude

  • Twitter
  • Facebook

El abogado Juan Collado fue vinculado este miércoles a proceso por fraude, informó su defensor, Javier López, al término de una audiencia que se prolongó por más de 20 horas.

Este se suma al procedimiento que Collado ya enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvo en julio de 2019.

La dependencia federal le imputa además el delito de fraude fiscal por 36 millones de pesos, por el cual se definirá su situación jurídica el viernes próximo.

Mientras tanto, el Gobierno de Chihuahua lo acusa de peculado por 13.7 millones de pesos, por el que también está pendiente que se defina su situación jurídica.

“Sí (fue vinculado a proceso), continúa la investigación por dos meses para ver si hay elementos para un fraude o no”, aseveró el litigante al término de la audiencia que inició a las 10:00 horas del martes y concluyó a las 06:00 horas de este miércoles.

Originalmente, la FGR había imputado a Collado los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia. Sin embargo, el juez reclasifico la imputación por el delito de fraude.

“Solamente (fue vinculado) por fraude (…) Estamos contentos y vamos a hacer todo lo posible por esclarecer que no hay ningún hecho delictivo”, agregó López.

Explicó que lo prolongado de la audiencia fue porque las partes hicieron valer sus derechos y el juez también tomó su tiempo para poder llegar a una determinación.

En este caso, Collado y Alberto Alcántara, ex funcionario de la FGR, son acusados de archivar en forma presuntamente ilegal una investigación que se seguía contra el litigante por lavado de dinero, y realizar gestiones indebidas para tratar de descongelar 76.5 millones de euros que el abogado tenía en u ya banco de Andorra.

Collado permanecerá interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México a donde ingresó desde julio del 2019.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario