El Buen Fin 2020 durará 12 días: del 9 al 20 de noviembre

  • Twitter
  • Facebook

Las promociones del Buen Fin se acercan con una semana y media de duración –del 9 al 20 de noviembre– en una condición sui generis, pues se llevará a cabo en medio de la pandemia de Covid-19 y con un carácter omnicanal, donde proyectan que el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas.

“El Buen Fin de 2020 será recordado por las condiciones inéditas que tenemos actualmente con enormes retos y grandes desafíos, no solo porque la economía sufrió una desaceleración, sino porque el empleo y el ingreso de las familias ha disminuido en los últimos meses como consecuencia del confinamientoderivado de la pandemia”,  dijo el Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, el funcionario señaló que esta pandemia trae oportunidades,  por lo que buscan que sea un éxito comercial y por ello decidieron alargar el periodo de promociones para evitar aglomeraciones con el fin de evitar los riesgos de contagio. En ediciones anteriores la duración era de tres días.

“El año pasado tuvimos ventas por 118,000 millones de pesos (mdp), esa cifra es el objetivo que tenemos en esta ocasión, deseamos superar esas marca, pero debemos de reconocer que las ventas minoristas que se registran en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) han mostrado un rezago con respecto al año pasado, en esta ocasión si logramos estar por encima de esa cifra será todo un éxito”, agregó el funcionario en una videoconferencia.

Si bien este año las condiciones son especiales debido a la pandemia de Covid-19, la iniciativa cobra nueva relevancia ante la necesidad de reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos mediante descuentos y ahorros exclusivos.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyecta que el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020 con la participación del 90% de sus asociados.

“Luego de que en 2019 el Buen Fin registrara un aumento de 45% en ventas totales en línea, y este año, las ventas en el canal digital juegan un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%”, señaló la AMVO en un comunicado de prensa.

El año pasado, 6 de cada 10 compradores recurrieron tanto al canal digital como al físico, haciendo evidente su comportamiento omnicanal.

“Por ello, y ante el escenario actual, seremos parte de una edición donde el factor multicanal de compra se hará presente, y es fundamental que tanto comercios como compradores lleven a cabo un consumo y venta responsables”, apuntó la AMVO.

Por su parte, Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que habrá 1,000 funcionarios capacitados para asesorar y asistir a los consumidores en sus compras, además de ayudarlos a interponer alguna queja.

“Estaremos participando con el millar de funcionarios, ya que esas consultas de internet y telefónica se verán aumentadas. Estamos preparándonos para recibir más de 50,000 consultas en internet y más de 35,000 llamadas telefónicas”, señaló Sheffield.

En esta edición participarán empresas de servicios financiero, servicios de restaurantes, construcción y desarrollo de vivienda, autotransportes de pasajeros y turismo.

En 2019 se inscribieron 115,279 establecimientos de manera oficial y el gobierno federal pretende que este año se alcance el mismo número de establecimientos ampliando el número de giros participantes.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario